Descripción del edificio y proyecto
Proyecto de vivienda unifamiliar aislada en Punta del Hidalgo, un barrio costero ubicado en la vertiente norte de la isla de Tenerife a poco más de 15km de La Laguna.
Los promotores deseaban una distribución de vivienda familiar en dos plantas, sin sótano y con espacios amplios, luminosos y cierta privacidad, sin llegar al hermetismo, pero que a su vez se aprovechara las vistas hacia el mar.
Retos del proyecto
Partiendo de estas consignas, el diseño se desarrolla en torno a la idea de dar privacidad a la edificación, pero también dotarla de luz natural en todas las estancias. De aquí que su fachada principal sea concebida de una sencillez casi extrema con dos únicos huecos que corresponden con la puerta de entrada a la vivienda y la de garaje. Con el fin de romper la monotonía de la fachada e imprimirle cierto dinamismo y elegancia al diseño se optó por introducir un elemento de hormigón visto que recorre tres fachadas de la edificación y que, a su vez, corresponde con una pieza estructural principal del conjunto constructivo.
Sectorizando la planta baja como zona de día y la planta alta como una zona más privativa, la cocina-comedor se corresponde con un espacio de encuentro familiar que se abre hacia una terraza exterior integrándola dentro de la vivienda.
Gracias al clima privilegiado que presenta la costa de Tenerife prácticamente todo el año, lo que hace posible integrar espacios exteriores como parte interior de la vivienda.